Punta Arenas - -
>

EN VIVO SEÑAL FM

EN VIVO SEÑAL AM

Primeras canastas familiares fueron repartidas en Puerto Natales

Esta mañana, el alcalde de la comuna, junto al gobernador de la provincia y el comandante del Destacamento N°5 Lanceros, entregaron un balance de la finalización de la entrega de cajas de alimentos a los vecinos más vulnerables de Puerto Natales.
Durante cinco días, los funcionarios municipales y militares, entregaron a domicilio 1200 canastas familiares, las que consideran útiles de aseo, alimentos no perecibles y verduras.
El jefe comunal, Fernando Paredes Mansilla, agradeció en primer término a los funcionarios que participaron en esta cruzada. “Es momento de agradecer a todos los funcionarios y funcionarias de la Municipalidad de Natales, de la gobernación provincial de Última Esperanza y al personal del Destacamento Acorazado N°5 Lanceros. Son funcionarios que se han puesto a disposición de un tremendo sistema que hemos llevado a cabo, donde todos los días se ha desplegado por la ciudad de Natales a lo menos diez equipos con personal para poder entregar estas canastas de alimentos”.
Asimismo, Fernando Paredes Mansilla, señaló que “este es un proceso que hoy día lo estamos terminando para poder testimoniar el trabajo que se ha hecho en conjunto con el sector privado, el municipio y las instituciones ya mencionadas”. Además, el edil aprovechó la instancia para informar de la entrega de kits de aseo. “La próxima semana parte la entrega de materiales de aseo y kits sanitarios, ahí vamos a ver el trabajo de la institucionalidad pública en donde nos acompañarán los consejeros regionales y parte del gobierno regional”.
En tanto, Raúl Suazo, gobernador de la provincia de Última Esperanza, agradeció a las empresas que apoyaron. “El mundo privado hoy día pudo conectar muy bien con el sector público y muy bien con las demandas ciudadanas”. Además, recalcó que la ayuda llegó a cada una de las casas de los vecinos de Natales, “esta ayuda llegó a cada hogar, las personas no tuvieron que trasladarse ni desplazarse para lograr obtener estas canastas”.
Por su parte, el comandante del Destacamento Acorazado N°5 Lanceros, señaló que es un orgullo para el Ejército ser parte de esta campaña. “Agradecer a quienes integran el Destacamento Lanceros y su respectiva familia, y también por el esfuerzo que desarrollaron para poder entregar canastas que van en beneficio de la población, lo que indica que como Ejército y como Destacamento estamos integrados profundamente con la comunidad natalina”.
Estas ayudas fueron recibidas por más de 5 mil personas que están en condición de vulnerabilidad, gracias al apoyo de las empresas privadas, Ebco sur, AcuaChile, SalfaCorp, Skorpios, Australis Seafood, Concremag, Multiexport y el Instituto de Seguridad del Trabajo.