Punta Arenas - -
>

EN VIVO SEÑAL FM

EN VIVO SEÑAL AM

Lanzan segunda encuesta para medir impacto del Covid-19 en población LGBTI

El Movimiento de Integración y Liberación Homosexual (Movilh) comenzó a aplicar la segunda Encuesta sobre Percepciones e impacto del Coronavirus en Personas LGBTIQ+ con el fin de conocer cuánto ha cambiado el panoramos desde el primer sondeo de abril pasado y que contó con la participación de 521 personas.

“Cuando aplicamos el primero sondeo los efectos del Covid recien comenzan a sentirse y había pocas comunas en cuarentena.De hehco, tras el sondeo incluso durante un tiempo se comenzó a hablar de nueva normalidad. Es decir, la situación ha cambiado mucho en poco tiempo, lo cual amerita una nueva investigación”, señalo la vocera del Movilh, Daniela Andrade

Añadió que “la primera investigación arrojó, entre otros, un aumento del 38% de la violencia contra personas LGBTI su casas o barrios, así como temor respecto a que los derechos de la diversidad sexual y de género se vean postergados. ¿Cuánto ha ha cambiado eso con más comunas en cuarentena y un escenario crítico del Covid que en todo Chile ya suma más de 138 mil casos y 2264 personas fallecidas? Es un gran interrogante, que eventualmente tiene implicancias específicas en la calidad de vida de las personas LGBTI”