Punta Arenas - -
>

EN VIVO SEÑAL FM

EN VIVO SEÑAL AM

Comenzó el mes del medio ambiente en Puerto Natales

Establecido por la Organización de las Naciones Unidas en 1977, cada 5 de junio se conmemora a nivel internacional el día del medio ambiente y la Ilustre Municipalidad de Natales instauró el mes de junio para crear conciencia y fomentar el cuidado de nuestro entorno a través de distintas actividades que podrán participar los vecinos de Natales.
La máxima autoridad comunal, Fernando Paredes Mansilla, acompañado del concejo municipal y la encargada de la unidad de medio ambiente, dieron el vamos al mes del medio ambiente invitando a la comunidad a participar en familia de las distintas medidas que ofrece el municipio para el cuidado del planeta.
El alcalde de Natales, señaló que “A pesar de estar en una emergencia sanitaria, este mes de junio vamos a generar actividades y dos muy potentes, para poder hacer participar a nuestra comunidad y que finalmente celebremos este importante día que es el día mundial del medio ambiente”.
La encargada de la unidad de medio ambiente, aseo y ornato del municipio, Fabiola Vigar, informó que la primera actividad tiene que ver con un concurso familiar en donde deben mostrar a través de un registro audiovisual alguna iniciativa con el cuidado del medio ambiente. La funcionaria municipal informó que “con respecto a los vídeos, el grupo familiar puede enviar cualquier acción que ellos colaboren con el cuidado del medio ambiente, puede ser compostaje, teniendo una huerta familiar, separando su basura o cualquier acción que ellos crean que aportan al cuidado del medio ambiente”.
Por otra parte, está la iniciativa “Yo Reciclo desde Casa” la cual consiste que el tren de reciclaje recorrerá las calles de la ciudad para retirar cierto tipo de materiales desde los hogares debido a la contingencia sanitaria que afecta al país.
Finalmente, el jefe comunal recalcó la invitación a la comunidad natalina, y precisó que “invitamos a todos los habitantes de Puerto Natales a que nos ayuden a reciclar, que ojalá hagamos un ejercicio este mes de junio de ver cómo somos capaces en nuestras casas de reciclar, como juntar las botellas de plástico o ver otras formas interesantes de poder reciclar”.