Punta Arenas - -
>

EN VIVO SEÑAL FM

EN VIVO SEÑAL AM

Llegó primer cargamento de alimentos a Puerto Natales

Hasta el Polideportivo Municipal de Natales llegó el alcalde de la comuna, el gobernador de la provincia y el comandante del Destacamento N°5 Lanceros, para recibir el primer cargamento de alimentos para las familias más necesitadas de la comuna.
Este aporte, corresponde a las primeras canastas familiares anunciadas por el presidente la semana pasada, las que serán entregadas a través de la Dirección de Desarrollo Comunitario de la municipalidad y el departamento social de la gobernación, apoyados por el Ejército en la logística.
La máxima autoridad comunal, Fernando Paredes Mansilla, señaló que como municipio ya se está coordinando para activar la entrega de canastas municipales la primera semana de julio. “Esperamos el próximo lunes analizar cómo va a ser este proceso de entrega respecto a las canastas que hemos conseguido con el mundo privado, pero también con fondos del municipio y todo en conjunto con la gobernación provincial de Última Esperanza”.
Además, el edil recalcó que esta alianza entre el Destacamento, Municipalidad y Gobernación es fundamental para entregar las canastas con rapidez pero de forma planificada. “Esto tiene que tener un orden, tiene que ser transparente, aquí no puede haber dualidad de entrega de beneficios, sino que más bien este beneficio tiene que llegar a la gente que más lo necesita, y para eso hemos estado trabajando en conjunto con el gobernador, y también con los equipos de los departamentos sociales, y obviamente con el apoyo del Comandante del Regimiento”.
Por su parte, el comandante del Destacamento Acorazado N°5 Lanceros, Teniente Coronel Patricio Zamora, subrayó que siempre estarán apoyando a la población en esta emergencia sanitaria. “Nosotros con nuestros medios materiales permanentemente vamos a estar buscando poder agilizar todos los traslados de alimentos y ayudas posibles que vengan de la ciudad de Punta Arenas o de otros lugares para hacer esta entrega lo más rápido posible”.
En tanto, el gobernador de la provincia de Última Esperanza, destacó que estas canastas se harán llegar a los sectores rurales, “se están generando las gestiones con la Armada para poder enviar a Puerto Edén lo antes posible, pero se ha querido resolver primero el sector rural para luego abarcar otros puntos de la comuna y la ciudad”, sostuvo Raúl Suazo.
El acopio de canastas estará a cargo de la Ilustre Municipalidad de Natales y será resguardado por el Ejército de Chile, quienes proporcionarán el apoyo logístico en las entregas. Las canastas cuentan con alimentos no perecibles y serán entregadas a partir de mañana hasta los primeros días de septiembre.