Punta Arenas - -
>

EN VIVO SEÑAL FM

EN VIVO SEÑAL AM

Bomba Magallanes lanza sitio web y tour virtual 360° para celebrar el Día del Patrimonio

Debido a la emergencia sanitaria que vive el país, el Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio, impulsó para este año una versión virtual que permita a todas las personas disfrutar de esta fiesta desde sus casas este 29, 30 y 31 de mayo, a fin de mantener viva esta tradición.
En ese contexto, la Primera Compañía de Bomberos “Bomba Magallanes”, aceptó el desafío y trabajó durante todo este mes en la creación del sitio web www.bombamagallanes.com y un tour virtual 360° del salón de honor, para no estar ausente de la fiesta cultural más importante de Chile.
En este sitio, las familias puedan disfrutar de una experiencia innovadora y atractiva, tal como ya lo han hecho museos nacionales e internacionales, con mucho éxito. Este año, la actividad lleva por nombre “Reviviendo en imágenes la historia de la Bomba Magallanes” y es organizada por un equipo multidisciplinario de la compañía compuesto por el bombero Adrián Valdés, a cargo de la creación del sitio web; el fotógrafo, Rodrigo Acuña; la periodista, Macarena Ceballos en el área de comunicaciones y gestión de redes sociales, además del apoyo de la diseñadora, Andrea Cárcamo.
Se suma además, a la propuesta virtual, redes sociales como Facebook e Instagram, donde la Unidad de Patrimonio de la compañía publicará también las imágenes y video de la historia de fundación y desarrollo de la institución. Lo anterior, luego de un trabajo de investigación, recopilación y selección de material audiovisual y documentos históricos disponibles para descargar, como así también colaboraciones y alianzas, como la realizada con el Museo Regional de Magallanes, que cedió una serie de fotografías patrimoniales.
Destacan, también, los aportes del arquitecto, Samuel García, quien realizó una completa investigación histórica en 2015 y la participación de la arquitecta, Sofía Morales, con la creación de una lámina pintable sobre la historia de la Bomba Magallanes para niños y niñas.
El director de la compañía, Ángel Iglesias, comentó que a raíz de la importancia que reviste el rescate patrimonial de la entidad, se creó oficialmente la Unidad de Patrimonio de la Bomba Magallanes.
A su vez, realizó una invitación a participar del Día del Patrimonio, manifestando que “en una situación excepcional como ésta, la Bomba Magallanes quiere mantener la cercanía con la comunidad, ofreciendo la oportunidad de visitar nuestro cuartel y conocer más de nuestra historia, a través de estas plataformas virtuales que hoy nos permiten brindar un panorama cultural interesante y formativo para todos”.
Junto con resaltar que el objetivo de esta iniciativa es, a su vez, recuperar las tradiciones de antaño, agregó que esta actividad es un adelanto de las actividades que se realizarán de manera conmemorativa de los 131 años de la Bomba Magallanes.